Bolsos de mano

Los bolsos de mano son un accesorio esencial para muchas mujeres hoy en día.

Ya sea por sus llamativos diseños, colores y materiales o sencillamente por lo útiles que son estos bolsos de mano para cargar muchos objetos esenciales en el día a día, los bolsos de mano llaman la atención del público femenino en sobremanera.

Los bolsos de mano son un accesorio esencial para muchas mujeres hoy en día. Ya

Mención especial merecen los bolsos de mano, el tipo más común de bolsa que existe: más pequeño, posee asas para facilitar su agarre y por lo general se usa para objetos de uso frecuente.

Por si no lo sabías, los primeros bolsos de la historia estaban hechos de telas suaves o cuero, y eran usados tanto por damas como caballeros con un solo propósito: llevar monedas.

Posteriormente, a mediados del siglo XVIII, los diseños de los bolsos fueron evolucionando hacia formas más finas y estilizadas, con inspiración grecorromana, hasta que en 1841 el empresario inglés Samuel Parkinson, viendo que el bolso de viaje que llevaba su esposa para viajar era muy pequeño, ordenó mandar a hacer bolsos de cuero de diversos tamaños, para diversas ocasiones, creando así la primera línea de bolsos de mano tal como los conocemos hoy en día.

Es de resaltar que el primer set moderno de bolsos de lujo fue producido por H. J. Cave, el cual incluía un bolso de mano, y uno de tipo “tote”.

Si vas a comprar un bolso de mano, debes tomar en cuenta las siguientes pautas:

* ¿Quieres tener una bolsa o más de una?: esto es importante, puesto que si quieres una sola bolsa, tendrás que limitarte a colores neutros que combinen con toda la paleta.

* ¿Cuántas cosas llevas en la bolsa?: muchas mujeres suelen llevar bastantes cosas en sus bolsas, de esto depende si escogerás un bolso grande o pequeño.

* ¿Cuál es tu estilo?: es importante que conozcas bien tu estilo, ya que existen bolsos más modernos y otros más clásicos.

Te puede interesar y:

Bolsos de fiesta

Bolsos baratos

Carteras mujer